La Selección - Kiera Cass



























Para treinta y cinco chicas, la selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia.La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.






Cuando a América le llega la carta para formar parte de la selección, no se siente especialmente ilusionada, más bien lo contrario. América está enamorada está enamorada de Aspen, un chico de una casta inferior con el que lleva saliendo dos años. A esas alturas no puede pensar en un futuro en el que él no esté a su lado. A pesar de todo ello, y por varias razones, América accede a rellenar el papeleo y es seleccionada para formar parte de La Selección. Allí conoce al príncipe Maxon y a pesar de su tosco principio, poco a poco comienza a plantearse sus planes de futuro y sus propios sentimientos.



En cuanto a la estructura, podemos destacar varias cosas: La historia está narrada por nuestra protagonista, América.
En primer lugar la forma en que está escrito y que los tomos sean tan cortos, me recordó un poco a las historias que solía leer por blogger.
De todos modos, no hay nada malo que pueda destacar, quizás que a veces resulta algo confuso al principio, pero se lee de forma muy rápida y ágil.



La protagonista, América,  me ha parecido una persona realmente indecisa y, aunque esa parte de su personalidad no me ha gustado mucho, no podemos eludir que tiene un gran carácter y determinación, cosa que me ha gustado muchísimo.
El príncipe Maxon. Maxon es un príncipe fuera de lo común, me ha gustado muchísimo su forma de ser y su forma de ver las cosas. Y, aunque entiendo la finalidad de La Selección, no me ha gustado mucho como Maxon va de una chica a otra.
Aspen me ha parecido un personaje adorable, aunque un poco estúpido al no luchar por lo que quiere y dejarse llevar por su posición social, aunque en su caso, era bastante comprensible.
El resto de las chicas de la Selección se las pasa muy por encima, es más, a pocas de ellas llegamos a conocer en profundidad.



Teniendo todo lo anterior en cuenta, creo que a pesar de que no es un libro que esté escrito de forma excepcional, sí me ha resultado muy entretenido y me ha gustado bastante. La historia es realmente increíble, no solo la historia de "La selección", sino todo lo que encierran los ataques rebeldes que seguiremos viendo en los siguientes tomos.




Con todo ello, creo que la puntuación que puedo darle a la primera parte de esta saga, no es nada más y nada menos que la siguiente:


HOLA! Muchísimas gracias por leer hasta aquí. Espero que te haya gustado la reseña y que me dejes un comentario diciéndome si te ha gustado. Si te has leído esta saga tan conocida y qué te ha parecido o, si por lo contrario, si no la has leído, ¿le darás una oportunidad?

Espero con ansia vuestras respuestas. :3 Recordad que vuestros comentarios son los que dan vida a esto. (Y si tenéis un blog, no dudéis en dejarmelo también, me encantará pasarme por ellos) ¡Nos vemos pronto, muy pronto! ¡Un beso!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca me han entrado esas ganas de leer la selección, soy un poco complicada con este tipo de libros y por lo que he oído (leído), es de el tipo de historia que voy a dejar sin llegar a la mitad.
    Me ha encantado como has estructurado la reseña, la verdad que desde ahora voy a ser asidua por aquí, por lo que obviamente me quedo. Me haría mucha ilusión que te pasaras por mi blog.
    Me alegra que te haya gustado el libro, y espero que los demás también te gusten.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que yo no sabía que esperar de él, me lo leí porque me lo regaló una amiga y buf, me enganché muchísimo.
      Aish, muchísimas gracias *w*
      Ahora me paso!
      un beso, nos leemos! <3

      Eliminar