La Élite - Kiera Cass



De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



La historia continua para nuestra protagonista Ámerica. A pesar de que la mayoría de las chicas de la selección ya han regresado a casa, ella ha pasado a formar parte de la Élite, las últimas seis candidatas que lucharán por Maxon y la corona. En esta segunda parte nos encontramos con nuevos ataques rebeldes, cada vez más recurrentes, con nuevos peligros y adversidades que harán que Ámerica deba tomar una decisión y aclarar su corazón. Cree tenerlo claro, pero todo puede cambiar.
En cuanto a la estructura no hay mucho más que decir, sigue en la línea de su primera parte, eso sí, la historia comienza a ser más lenta y a relatar de forma más concisa, cosa que no quiere decir que la novela decaiga en ningún momento.
En esta segunda parte podemos llegar a profundizar mucho más en los personajes. Se nos presentan mejor estructurados y llegamos a conocer mucho mejor a cada uno de ellos, pudiendo ver así una nueva perspectiva de cada uno de ellos. Creo que en este aspecto, esta segunda parte mejora mucho respecto a "La Selección".
Al igual que la primera parte, prácticamente devoré el libro y me quedé con ganas de más. El final me dejó con un saber de boca difícil de explicar y con tantas ganas de leer el siguiente que de tenerlo, lo hubiese leído entero en el mismo día con tal de saber qué iba a pasar. Desde luego, y pese a ser una novela que no aporta realmente mucho, engancha de forma increíble y te hace adentrarte en el mundo de Illea. 
Por lo tanto, se merece con creces su puntuación.


¡MUCHAS GRACIAS POR LEER HASTA AQUÍ! Espero que os haya gustado esta reseña y que me dejéis en los comentarios qué os ha parecido a vosotros esta segunda parte. ¡Nos leemos muy pronto! 

2 comentarios:

  1. Hola, a mi personalmente me encanto este libro, me gusto mucho que la autora profundizara mas el concurso y que no se fuera por la borda me gusta mucho esta trilogia, y estoy mas que enamorada de Maxon. #TEAMMAXON
    Tambien quiero decirte, que ya te sigo en tu blog y en twitter, si gustas podrias pasarte por mi blog y mi twitter para seguirnos muatuamente, aqui te dejare el enlace. ¡Te estare leyendo!
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!! Pues sabes qué ?? Yo hace mil siglos que tengo estos libros y me es IMPOSIBLE empezarlos, porque tengo todos todos, sabes? Y no sé si empezar la ultra saga, ya que empiezan las clases y sé que me gustarán y quitarán mucho tiempo jajaja! Así que muchísimas gracias por la reseña, pero yo me los dejo para el verano que viene!!! Esta segunda parte me ha dejado con ganas de empezar la saga, pero resistiré! Besotes!

    ResponderEliminar