Reseña: Ladrones de sueños (Bettina Belitz)





Título: Ladrones de sueños.
Autor/a: Bettina Belitz
Editorial: Anaya
Páginas: 517
Encuadernación: Tapa banda con solapas.
Fecha de publicación: 2011
Precio: 18'90€


Existe una sola razón para que Elisabeth Sturm no regrese a Colonia, y, además, tiene un nombre: Colin. Un chico arrogante, inaccesible y por desgracia increíblemente atractivo que le propone un acertijo tras otro, mientras ella trata de resistirse a su oscura aura y a la fascinación que despierta en ella. En vano. 

Muy pronto, Ellie descubre que a Colin le unen más vínculos con su familia de los que jamás habría imaginado. Leo, su padre, oculta un secreto que no solo convierte a Colin en su más acérrimo adversario sino que llega a poner la vida de su propia hija en serio peligro. 
Ellie tarda demasiado en darse cuenta de que sus sueños y pesadillas nocturnas son la clave de los enigmas. Para entonces, lo que siente por Colin amenaza con destruir todo aquello que ella ama.



Quiero empezar diciendo que no he visto muchas reseñas de este libro, ni siquiera por booktube (que no encontré ninguna), y que es un libro que a mí, me enamoró. Quizás no es el mejor libro de fantasía juvenil, pero creo que es una gran obra y debe ser digna de mención. Encontré este libro por casualidad en una librería de segunda mano y al instante me enamoré de la portada, así que no pude resistirme a llevármelo. La verdad es que no sé porqué lo dejé tanto tiempo aparcado en mis estanterías, pues una vez que comencé a leerlo ya no pude parar. En la parte de atrás, dice así:
Algo ha cambiado. Lo puedo sentir.
El aire es más suave,
el bosque, más verde,
el cielo, más negro.
La luna llora,
hay un nuevo espíritu...
Es delicado y salvaje al mismo tiempo.
Tiene pequeños garfios afilados.
Sabe bien.
Es el espíritu de una chica.
Yo estoy aquí arriba,
sentado en mis ruinas,
mirando abajo a la oscuridad,
y estoy hambriento. 

La historia comienza cuando Ellie se muda con sus padres desde la gran ciudad de Colonia a un pequeño pueblo llamado Kaulenfeld, allí se siente desolada hasta que conoce a Colin, un chico que al parecer, no es bien recibido por el resto de habitantes, pero que hace que Ellie se acerque a él de forma instintiva, él se convierte en su enigma. A medida que el tiempo avanza, Ellie va descubriendo nuevos problemas y nuevas aventuras en el pueblo y también descubre un secreto que su padre se ha empeñado muy bien en que ella no descubriese. Es un libro lleno de misterio y fantasía. Sí, hay una historia de amor, pero a pesar de que tiene mucho peso en la historia, no es un típico amor empalagoso ni nada por el estilo.
Ellie es una chica diferente a todas las protagonistas que he conocido hasta ahora. Es lista y muy cabezota y no se rinde a pesar del miedo.
Por otro lado, Colin es mucho más sensible de lo que parece y guarda más de un gran secreto. A pesar de su actitud frívola y muchas veces odiosa, acabas cogiéndole un gran cariño y sintiendo un millón de sensaciones diferentes. 
A medida que la historia avanza, Ellie descubre que su anterior vida no era tan perfecta como ella creía y que siendo ella misma, puede encontrar algo realmente bello y que el miedo, es lo único que realmente importa perder. 
Me quedé enamorada de la historia, no sola de la fantasía que encierra toda ella, sino de la gran lección que aprendí gracias a esto. 
"Lo más importante de la vida, es dejar atrás el miedo y ser valiente, pero valiente de corazón. No podemos quedarnos paralizados por el miedo, sin importar las consecuencias, hay que seguir adelante." 
Sé que es el primer libro de una trilogía y espero hacerme pronto con la segunda parte, que espero que tenga un desenlace mejor que este, y que resuelva los problemas que este final abierto ha dejado y que me ha hecho quedarme con los nervios a flor de piel. 
Si te gusta la fantasía romántica, posiblemente este libro te encantará. 

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO! NO OLVIDÉIS COMENTAR SI OS HA GUSTADO O SI YA LO HABÉIS LEÍDO...¿QUÉ OS PARECIÓ? 
¡Hasta pronto! 



4 comentarios:

  1. Hola, me acabas de recordar que tengo este libro en la estanteria hace mucho tiempo, sin leer, me tengo que poner con él, por cierto soy de la inicaitiva seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog, saludos!!!

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad! Es un libro increíble *w*
      Ahora mismo me paso!
      Un beso! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero llamó mi atención. Muy lindo tu blog y me encantó la reseña. ¡Te sigo y te invito a que te pases por mi blog! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :3
      Ahora mismo me paso por tu blog, un beso!

      Eliminar