ESPECIAL VERANO: Cuatro lecturas fresquitas.

¡Hola preciosos lectores!
El día de hoy os traigo una entrada un poco diferente ya que con el calor siempre nos apetece leer algo un poco más..."fresquito". Por eso, hoy os traigo unos cuantos libros que, además de ser cortos, es todo un placer leer en verano.
He buscado libros ligeros, que sean fáciles de leer y que la historia avanzase rápido, ya que en verano con todo el calor, la playa, la piscina... no estamos para cargar peso de más, así que bueno, ¡os dejo con mis recomendaciones veraniegas! 

LADRONES DE SUEÑOS (Bettina Belitz)
Existe una sola razón para que Elisabeth Sturm no regrese a Colonia, y, además, tiene un nombre: Colin. Un chico arrogante, inaccesible y por desgracia increíblemente atractivo que le propone un acertijo tras otro, mientras ella trata de resistirse a su oscura aura y a la fascinación que despierta en ella. En vano. 

Muy pronto, Ellie descubre que a Colin le unen más vínculos con su familia de los que jamás habría imaginado. Leo, su padre, oculta un secreto que no solo convierte a Colin en su más acérrimo adversario sino que llega a poner la vida de su propia hija en serio peligro. 

Ellie tarda demasiado en darse cuenta de que sus sueños y pesadillas nocturnas son la clave de los enigmas. Para entonces, lo que siente por Colin amenaza con destruir todo aquello que ella ama.


NUNCA DIGAS NUNCA (Amy Lab)
La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese haloenigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista que seguir… y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?

EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS (Esther Sanz)
Hay momentos qué justifican una vida. Y vidas que duran un suspiro. La mía tiene sentido, amor, porque te he conocido. Recuérdalo: "En el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido."
Quizá refugiarse en un pueblo de un par de cientos de habitantes no sea la opción más adecuada para una chica acostumbrada al bullicio de Barcelona, pero, a decir verdad, Clara no ha tenido alternativa. A sus dieciséis años, después del suicidio de su madre y la muerte de su abuela apenas un mes más tarde, ha perdido a todos sus seres queridos y su destino se vislumbra incierto hasta que los servicios sociales localizan a su único familiar vivo, su tío Álvaro, en Colmenar, un pueblecito en la sierra de Soria. <<Solo será un año>>, se dijo a sí misma tras ver el huraño semblante con el que aquel desconocido pariente la recibía.
Haciendo acopio de carácter, Clara plantará cara a su tutor para que éste le permita vivir en la Dehesa, un solitario caserón en medio del bosque. Una vez superado el miedo de pasar una primera noche sola en el monte, ciertas claves sobre el pasado de su madre comenzarán a surgir de forma inesperada en aquel viejo caserón, en el que una extraña presencia parece actuar como un ángel protector que vela por ella. Extranjera en una tierra desconocida, pronto descubrirá que los bosques que rodean a Colmenar ocultan un gran secreto que, como todos los misterios, puede ser fuente de sugestivas aventuras pero también de peligros insospechados.

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO (Stephen Chbosky)

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su mejor amigo ha muerto. Conocer a Sam y a Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. 




¡Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado y qué me digáis si os gusta alguno o que me recomendéis vosotros vuestros favoritos para el verano!
¡Un beso y nos vemos pronto!
Lorena.

4 comentarios:

  1. Me he leído los tres últimos y la verdad es que son ideales para el verano!!!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Me parecen libros super ligeros para el veranito :)
      ¡Gracias por comentar y espero verte más por aquí!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Me llamo María,
    yo para verano te recomendaría leer Cazadores de sombras, son geniales.
    Te leo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Me empecé la saga en ebook y quería conseguir todos los libros en papel para leerlos, me enganché mucho, es una saga estupenda! :)
      Gracias por leerme! <3

      Eliminar