Reseña: El principito (Antoine de Saint-Exupéry)




Título: El Principito.
Autor/a: Antoine de Saint-Exupéry.
Editorial: Lucemar
Páginas: 125
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.


Sinopsis:
«El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene "problemas" con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo... El concepto de "seriedad" que tienen estas "personas mayores" le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad. Una serpiente le da su versión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de hacerse amigos: hay que crear lazos, hay que dejarse "domesticar". Y al final le regala su secreto: "Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos". De pronto el Principito se da cuenta de que su flor le ha "domesticado" y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador, también el hombre habrá encontrado un amigo...»




OPINIÓN:
Muchos podrían pensar que El Principito es tan solo un cuento corto e infantil, bien, podría verse así. Pero esta historia ha sido escrita para dirigirse a personas adultas. A medida que avanzamos en la historia, los personajes con los que se encuentra nuestro Principito nos van recordando los valores que hemos ido perdiendo al crecer. Es, sin más, una obra ideal para recordar nuestra niñez, sumiéndonos en la nostalgia y haciéndonos reflexionar sobre la vida. En el libro, podemos ver una serie de mensajes que van dejando una marca profunda. He aquí, algunos de mis favoritos:

"Cuando uno está verdaderamente muy triste, las puestas de sol son agradables."

"Si una persona ama a una flor de la que únicamente existe una en millones y millones de estrellas, es bastante para sentirse dichosa cuando contempla a las estrellas."

"Es mucho más difícil juzgarse uno mismo que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte bien, eso significa que eres un auténtico sabio."

"Es un trabajo muy hermoso, y realmente es hermoso porque es útil."

"Únicamente se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos."

"Lo que hace tan importante a tu rosa, es el tiempo que perdiste con ella."

"Nunca uno se siente feliz donde se encuentra."

"Se tiene que buscar con el corazón, porque los ojos son ciegos."

La historia va acompañada de dibujos que el mismo autor realizó y, sin duda, es un buen libro para reflexionar. 

-5/5-

¡Nos vemos pronto!


5 comentarios:

  1. Holiiii!

    Siempre he querido leer este clásico infantil que tanta gente adora *-*
    Me ha gustado mucho tu reseña, que un libro te haga reflexionar es increíble!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    ¡Besineeees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Gracias por pasarte, me alegra que te guste la reseña!
      Espero verte más por aquí, gracias por comentar, me pasaré por tu blog.
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  2. El principito es un libro que leí no hace mucho, me pasé por una tienda que son libros de segunda mano y estaba por un euro, me lo llevé y pensé que sería poco mas que un cuento infantil. Al leerlo nada mas lejos de la realidad, vi un libro que hace pensar, mucho y que conforme lo lees descubres algo nuevo de el, te sigo ¡buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo también lo compré baratito en una librería de segunda mano y me encantó!
      Gracias por leer y por pasarte!
      Un beso! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Lorena! este libro lo he leído varias veces y estoy muy de acuerdo contigo es mucho más profundo de lo que parece y es precioso ¡muchos besos y abrazos! ¡cuídate y felices lecturas!

    ResponderEliminar