Reseña: Buscando a Alaska.






Título: Buscando a Alaska
Autor/a: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 297
Encuadernación: Tapa banda con solapas.
Fecha de publicación: 2005
Precio: 14'95€


Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.



Antes de escribir una opinión sobre este libro, he tenido que sentarme y respirar profundo. Es muy difícil explicar el por qué me ha gustando tanto sin daros ningún tipo de spoiler, pero voy a tratar de hacerlo lo mejor posible.
La historia comienza con Miles, un chico normal que tiene un don de lo más peculiar: memoriza las últimas palabras de gente famosa. Por ello, y por las palabras que dijo François Rabelais justo antes de morir, Miles se muda al internado Culver Creek para encontrar su Gran Quizá. Allí conoce a Chip, su compañero de cuarto, un chico muy divertido que le acompañará en toda la historia y también conoce a Takumi, a Lara y... como no, a Alaska
Es una historia fresca y adictiva, no solo por la novela en sí, sino por la forma tan especial que tiene el autor de introducirnos en la historia. Ahora bien, para mí fue una novela con la reflexionar, con la que reí, lloré y sobre todo, me confundí. No digo que sea una historia confusa, sino que me hizo sentir confusión sobre la vida en general, pero al fin y al cabo, eso fue algo por lo que esta historia me hizo sentir tantas cosas diferentes y me llegó al corazón. 
Durante todo el libro, no solo acompañaremos a Miles en la busca de su Gran Quizá, sino que viviremos con él todas las primeras veces en la vida de un adolescente de dieciséis años. 
No es un internado normal, eso está claro. Tienen sus propias leyes, y este grupo de amigos sabe que las leyes, están para romperse. 
Alaska nos hará ver la vida de una forma totalmente diferente, pero no es solo ella, son todos y cada uno de los personajes los que hacen que esta novela sea tan especial. 
La leí hace poco, pero siento que es una novela que me marcará para siempre y que, definitivamente no puedo dejar de recomendaros. 
Creo que pronto haré un "Hablando sobre Buscando a Alaska" ya que es muy difícil dar toda mi opinión sobre esta obra y al mismo tiempo, no contaros nada de la historia en sí, ya que la verdadera aventura, es ir descubriéndola uno mismo. Por ello, mi puntuación hacia Buscando a Alaska, no puede ser otra que la máxima.

¡Espero que os haya gustado esta reseña y espero veros pronto! 
¡Un beso, Lorena!



No hay comentarios:

Publicar un comentario