Releyendo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban.



Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Autor/a: J.K. Rowling.
Editorial: Salamandra
Páginas: 359
Encuadernación: Tapa dura.
Fecha de publicación: 1999
Precio: 18€

Sinopsis:
Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarle la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.




OPINIÓN:
Harry quiere volver cuanto antes al colegio pero, poco tiempo antes del comienzo del curso, se pelea con su tía Marge y acaba convirtiéndola en globo. Presa del pánico y de la ira, Harry recoge sus cosas y se va de casa, pero en medio de la noche es recogido por el autobús noctámbulo y llevado al callejón diagón. 
Al mismo tiempo que esto sucede, Sirius Black, un mago encarcelado en Azkaban por asesinato y por ser seguidor de lord Voldemort, se fuga de la prisión en busca de Harry. 
Esta tercera parte está llena de misterios y acción. Además, los dementores de Azkaban custodian el colegio y parecen tener cierta... atracción hacia Harry. 
Para mí, esta es una de las mejores partes de la saga y me gustaría releerla mil veces más. 
Espero que os haya gustado y ¡nos vemos pronto! :) 
-5/5-




No hay comentarios:

Publicar un comentario