Releyendo: Harry Potter y la piedra filosofal.



Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Autor/a: J.K. Rowling.
Editorial: Salamandra
Páginas: 254
Encuadernación: Tapa dura.
Fecha de publicación: 1997
Precio: 15€

Sinopsis: 
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!


OPINION:
Bueno, creo que no hace falta decir mucho sobre este libro ya que es mundialmente conocido. Soy de esas que se consideran PotterHeart hasta la muerte ya que la primera vez que me aventuré a leer esta saga fue con once años, y dios, ¡me abrió las puertas hacia un mundo que desconocía! 
Sinceramente, creo que mi amor por los libros llegó tras comenzar a leer Harry Potter y después de muchos años, quería releer la saga y volver a sentir esa magia que te sumerge en el mundo de Harry, en Hogwarts. 
Gracias a la magnifica escritura de J.K. Rowling nos adentramos en un mundo de magia y hechicería, conocemos el colegio Hogwarts y a todos y cada uno de sus personajes. La historia comienza con Harry viviendo en casa de sus tíos muggles y con su llegada a Hotwarts. Allí conoce a Ron y a Hermione y también comienza a conocer su pasado y a sí mismo. La trama no decae en ningún momento y te engancha hasta el final. No voy a decir mucho más sobre esta saga ya que, como bien todos sabemos, Él es el niño que vivió
Espero que os guste este libro tanto como a mí y, de verdad, merece la pena leerlo (si aún no lo habéis hecho, claro).

Espero que disfrutéis tanto como yo con esta lectura, nos vemos pronto y... ¿por qué no? ¡QUÉ VIVA GRIFFINDOR!

-5/5-




No hay comentarios:

Publicar un comentario