Reseña: Diario de Ana Frank


Título: Diario de Ana Frank.
Saga: Auto-conclusivo, diario.
Autor/a: Ana Frank.
Editorial: Bolsillo.
Páginas: 375
Encuadernación: Tapa blanda, sin solapas.
Fecha de publicación: 
ISBN: 9788497593069
Precio: 9'95€




Sinopsis:
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En este lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón de una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá. 

Valoración Personal:
Hacía ya mucho que quería leer este clásico contemporáneo y la verdad es que, aunque no haya sido exactamente como me esperaba, ha sido una lectura bastante interesante. Saber que era un diario real, que estaba leyendo los pensamientos y vivencias de otra persona, me pone los pelos de punta. Poder vivir en primera persona los horrores de la Gestapo y ver los sentimientos de una chica judía en esos momentos ha sido algo realmente increíble. 
Vale, quizás me esperaba un libro algo más duro, algo así como sobrevivir cada día por las calles, huyendo de sus opresores y luchando por mantenerse a salvo, pero hay que tener en cuenta que vivir dos años encerrados en un desván no es algo muy divertido, aunque sí hay que ser conscientes del peligro que corrían si les descubrían. No tiene un final feliz, no es una historia ficticia, es algo real y que desgraciadamente ellos fueron afortunados dentro de la represión, tuvieron dos años más que muchos otros y sinceramente, con este libro he aprendido muchas cosas, me ha marcado y sé que he podido comprender un poco más sobre lo cruel que fue aquello. 
Si bien lloré con "El niño del pijama a rallas", con Ana Frank reí, con su ironía, con lo lista que era, también lloré y sentí lo mismo que ella. Verdaderamente, esta chica sabía escribir y expresar sus propios sentimientos en un papel. Un libro para recordar, aprender y tener en cuenta. 

Puntuación:

3 comentarios:

  1. Pásate por mi blog y si te gusta hazte seguidora. Te lo agradecería mucho. GRACIAS!
    palabrasescondidasenmundosdepapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Você aprende a gostar de você,
    a cuidar de você e, principalmente,
    a gostar de quem também gosta de você.
    A vida me ensinou ,
    que amar vale em qualquer circunstancia,
    em todos minutos da nossa existência.
    Quando a tristeza invadir sua alma
    haverá sempre alguém ,
    que um Dia você plantou sementes de bondade
    essas irão a seu socorro dizendo:
    Hoje venho trazer rosas , que você plantou
    com carinho .
    Agora sou eu , que acarinho sua alma chorosa.
    Deus abençoe seu final de Domingo.
    Uma abençoada semana.
    Beijos no coração carinhos na sua alma.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  3. Hola,acabo de conocer tu blog,y me quedo para seuirte,si quieres puedes pasarte por el mio.
    Yo este liro aun no lo e leido,pero lo tengo esperandome en la estanteria que lo compre en una feria del libro.
    Besos ♥

    ResponderEliminar